
Hoy al salir de la facultad, tomé el 61 rumbo a once... para volver al oeste una de las formas mas rápidas es tomar el tren, la línea del ex ferrocarril Sarmiento.
TBA supuestamente son las siglas de una empresa que nos debería proveer con un servicio de transporte para humanos, para hombres, para seres racionales. Sin embargo, he descubierto que ni la empresa nos considera humanos, ni que los propios usuarios se consideran seres civilizados.
Es una lucha de gladiadores romanos, casi en una arena, donde quienes se valen de bicicletas, botellas de cerveza y colillas de cigarrillos se encuentran con más facilidad dentro del coche del tren. Violan toda ley de de la física: dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio, sin embargo estos gladiadores del siglo XXI creen que si pueden hacerlo, y antes de que desciendan los pasajeros que llegan a destino, se lanzan entrando por ventanillas rotas o abiertas adentro del tren. También patean puertas, empujan ancianos, embarazadas y mujeres con niños para obtener el preciado premio, el asiento.
La empresa ha de ser rebautizada: -TBA transporte bovino agolpado-.
Y el usuario también, no creo que se pueda considerar humano un hombre que actúa de tal manera. He presenciado un momento de involución, lo presenciamos todos quienes vemos que esto no da para más, que cada día crece y crece más el nivel de salvajismo y la idea de supervivencia en una selva. ¿Habrá posibilidades de eduKar a estos hombrecillos de cromagnon?
¿Cuál es el destino de nuestra Nación si hoy nos matamos por un asiento? El Estado no fiscaliza, la empresa nos considera animales, los hombres responden a esta consideración e internalizan como propios comportamientos totalmente salvajes e irracionales, NADIE o MUY POCOS se quejan y alzan la voz... no hay señales de cambio.
Los usuarios, con aspiraciones de transformación, toleramos que se permita consumir drogas en el tren, que se permita fumar y tomar también. Que los delincuentes estén a la orden del día, sin ningún control de seguridad para la protección del pasajero. Las puertas quedan abiertas, los vidrios rotos, los asientos sucios y hay quienes contribuyen a este chiquero.
No soy un animal, no quiero ser considerada como tal. Estudio, trabajo, tengo mi familia y amigos acá... ¿por qué el estado me compele a hartarme e irme? ¿por què no puedo tener ni siquiera la oportunidad de viajar en condiciones dignas y de llegar a mi casa en un tiempo prudencial? ¿por qué tengo que soportar improperios de otros conciudadanos? ¿por què no cuidamos nuestros efectos personales?
Todo me decepciona, desde las actitudes de los que están arriba, hasta la de los ciudadanos que caminan por la calle como hijo de vecino.
Hagamos algo ya.
Tarea Edukadora dificil de efectivizar, creo.
1 comentario:
odio a TODO tba.
inmundos bastardos
Publicar un comentario