
"He dado el salto de mí al alba.
He dejado mi cuerpo junto a la luz
y he cantado la tristeza de lo que nace"
Alejandra Pizarnik es uno de esos personajes que realmente llaman mi atención.
Víctima de la locura, enfermedad que consdiero congénita de todos los genios, se suicidó con una sobredosis de píldoras para dormir.

Leyendo su obra y luego informándose sobre su vida, me pregunto si es que ella descubrió algo que no puede ver el resto de la sociedad. ¿Por qué gente tan brillante recurre al suicidio? ¿No será que el resto de la gente está mal...?
Siempre todo me conlleva a mi teoría de la matrix, hay algo más allá, hay un velo que debe ser corrido... es el misterio de la vida, el continuo interrogante de porqué estamos aquí y para qué.
¿Es que hay alguien allá arriba que nos maneja como títeres? ¿Cuál es nuestra función? ¿Nosotros hacemos nuestro destino? ¿O ya está planteado?
Creo que es indebido el hecho que no podamos saber nada sobre nosotros mismos, es una violencia y una retención de información indebida. Realmente no sabemos cual es nuestro paradero, ni nuestro pasado.
2 comentarios:
Es algo que siempre me pregunté, por que muchos filósofos mueren prematuramente, y no de muerte natural.
yo creo que tiene mucho con ver con el hecho de que la ignorancia a veces lleva al conformismo.
En cambio, la gente que se avoca mucho al tema de la sociedad y el ser humano por lo general termina chocando con la dureza que presenta el mundo real.
Una vez que conocés una realidad que no te gusta quedas atrapado en un brete, es imposible dejar de ignorar aquello que te molesta (salvo que reincerten a la matrix)por lo cual muchos terminan deprimidos e ingiriendo cuanta sustancia loca haya.
Quizas también tenga que ver con la personalidad y el caracter, en mi caso todo ese tipo de autores no me atraen por que se hayan matado, sinó por su visión del mundo, un tanto oscura, pero que la mayoria de las veces comparto.
me re colge, pero me encantan todos estos temas...
besos!!!
Publicar un comentario